COREMA de Antofagasta aprobó Parque Eólico Valle de los Vientos

El proyecto se emplazará en la comuna de Calama, Provincia de El Loa, Región de Antofagasta, aproximadamente a 10 km de la ciudad de Calama, entre la Ruta CH 23, que lleva a la localidad de San Pedro de Atacama, y la Ruta B 165, que conecta con la localidad de Ayquina.

La Comisión Regional del Medio Ambiente de Antofagasta, calificó ambientalmente favorable el proyecto Parque Éólico Valle Los Vientos, de la empresa Parque Eólico Valle de Los Vientos S.A., perteneciente al grupo SoWiTec International. La iniciativa, que demandará una inversión de US$ 200 millones, considera la construcción y operación de 33 aerogeneradores, de una potencia individual de 2 MW cada uno, obteniéndose de esta forma una potencia instalada de 66 MW, que inyectará energía eléctrica al Sistema Interconectado del Norte Grande.

La Declaración de Impacto Ambiental (DIA), el proyecto dará trabajo a unas 242 personas durante su construcción y a siete en la etapa de operación. Su vida útil en tanto, se fijó en 20 años; al término de dicho periodo, se evaluará la opción de mantener la operación, modernizar o dejar de operar la granja eólica.

El proyecto fue preparado y presentado por la empresa consultora Zarey Ltda., quienes han brindado un apoyo permanente a los proyectos del grupo SoWiTec y se encuentran en estos momentos preparando los estudios necesarios para la línea de transmisión y revisando otros proyectos de la compañía.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>